Diseño y desarrollo de una estrategia global de contenidos o de marketing de contenidos.
La definición de los objetivos, a ser posible concretos y cuantificables, que se pretenden lograr con la estrategia de contenidos.
Elaboración de un plan de contenidos, que puede variar a lo largo del tiempo, donde se especifique muy claramente: el tipo de público al que nos dirigimos (buyer persona), los temas a tratar, las keywords (palabras clave a trabajar), el estilo y los formatos más adecuados.
Asegurarse de que los tipos contenidos están bien enfocados a nuestro público objetivo y son capaces de generar información de valor.
Revisión de la calidad de los contenidos, verificando especialmente que aporten información de valor, que estén bien redactados, sin faltas de ortografía ni gramaticales y, sobre todo, que sean originales.
También debe supervisar la calidad de las fotos, dibujos, gráficos, etc., así como de la edición, la maquetación y del resto de aspectos formales.
Otra de sus funciones es la medición y el análisis de toda la estrategia, comprobando si se están logrando los objetivos definidos.
Utilizar todo tipo de herramientas de gestión de contenidos y de marketing online necesarias para la realización de su trabajo
Realizar los cambios pertinentes en los contenidos en caso de detectar errores o áreas de mejora.