Ejecutar trabajos de mantenimiento de infraestructura ya sea de forma directa o asistiendo a proveedores de servicios, dichas trabajos corresponden a: reparar y/o pintar paredes, techos con drywall, cerámicas, plycem, columnas, barandas, tuberías, cambiar bombillos, enchufes, suiches, balastros, lámparas, cielos rasos, colocar clavos o tornillos en paredes o pisos, reparar WC, grifería, fluxómetros, lavamanos, ajustar o cambiar cerraduras, revisión de continuidad eléctrica, cambio de cableado, medición de intensidad de corriente y tensión, entre otros trabajos relacionados con el área.
Cumplir con el plan de mantenimiento de equipos del centro (aires acondicionados, bebederos, saunas, central de incendios, torniquetes, etc.) ya sea de forma directa o asistiendo a proveedores de servicio.
Cumplir con el plan de mantenimiento de equipos deportivos ya sea de forma directa o asistiendo a proveedores de servicio. De forma constante se requerirá limpiar internamente los equipos cardiovasculares, cambiar de guayas, bandas y calibración de equipos de cardio y musculación, tapizar asientos y respaldares, lijar y pintar equipos dañados u oxidados, cambiar rodamientos, diagnosticar problemas y anticiparse a las situaciones que pongan en riesgo el funcionamiento de los mismos, lubricar equipos, elaborar reportes de mantenimiento y cualquier otra actividad relacionada a la infraestructura deportiva.
Cuidar y resguardar los instrumentos, herramientas, equipos y mobiliario del taller de mantenimiento, así como entregar los repuestos averiados al supervisor inmediato.
Además de las funciones antes mencionadas el Técnico de Mantenimiento deberá:
• Entrenar a los nuevos compañeros de otros centros según las direcciones del supervisor del área.
• Informar de manera oportuna a su superior inmediato sobre las eventualidades y situaciones especiales que ocurran en su puesto de trabajo.
• Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad industrial establecidos por la empresa.
• Cumplir con las disposiciones existentes en las Normas Internas de la Organización.
• Mantener en orden y buen estado los equipos y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía que se presenten a su supervisor inmediato.
• Desempeñar las demás funciones inherentes al cargo y que le sean asignadas por su supervisor inmediato.